DEPORTES

Un brillante Alejandro Tabilo derrotó a Novak Djokovic, 1 del mundo, y pasó a octavos en Roma

Histórico, inolvidable, monumental, brillante. Póngale el adjetivo que quiera. Lo que hizo Alejandro Tabilo este domingo en Roma será recordado por mucho tiempo.

El chileno, 31 del mundo, aplastó al número uno del planeta Novak Djokovic por 6-2 y 6-3, en una hora y siete minutos, eliminándolo en tercera ronda del Masters 1.000 romano.

Tabilo dio la gran sorpresa del torneo italiano y con un juego superlativo pasó por encima del mejor tenista de la historia, al que superó de principio a fin en la cancha central del Foro Itálico.

Dos quiebres le bastaron en el primer set para superar a un sorprendido serbio, que jamás pudo contrarrestar el juego del nacional. El nacido en Canadá estuvo inspiradísimo y se impuso por 6-2 en la manga inicial.

En el segundo parecía que todo se iba a dar vuelta, pero no fue así. Tabilo quebró de entrada y mantuvo su ventaja sin darle ningún respiro a «Nole», hasta volver a romper nuevamente su saque en el noveno game para sellar su faena inolvidable por 6-3. De esta manera, el nacional avanzó a los octavos de final en Roma, con su primera victoria sobre un Top 10 y vaya qué triunfo, ante el líder del escalafón mundial. En octavos de final se medirá con el ruso Karen Khachanov (18°), quién le ganó el único enfrentamiento entre ambos.

Además, con este resultado, Tabilo sube al puesto 29 del ranking live y se aseguró ser cabeza de serie en Roland Garros.

Un partido para la historia, para toda la vida. Alejandro Tabilo no se olvidará nunca del 12 de mayo de 2024.

 

Fuente: Emol.com

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba