Formalizan a 17 imputados por distribución de imágenes de explotación sexual infantil
Este miércoles se lleva a cabo -en el Centro de Justicia de Santiago- la formalización de 17 hombres acusados de cometer delitos de distribución y almacenamiento de imágenes de explotación sexual infantil.
Los sujetos fueron detenidos tras una investigación de larga data en contra de estos delitos, que fue encabezada por la Fiscalía Regional de O’Higgins y la unidad especializada de la Brigada del Cibercrimen de la PDI.
Durante la indagatoria se logró identificar a los 17 sujetos, quienes son acusados de compartir imágenes y videos de menores, niños y adolescentes, en situaciones de violaciones o abusos de connotación sexual a través de grupos cifrados de distintas aplicaciones como Telegram.
La magistrada Marcela Hernández declaró la reserva de la audiencia por tratar antecedentes delicados. Por ahora, la policía civil dijo haber detectado más de 1.300 contenidos en los teléfonos de los acusados.
La Defensoría de la Niñez presentó una querella en contra de quienes resulten responsables en este caso.
Todos los implicados son de nacionalidad chilena, tienen entre 20 y 72 años, y en su mayoría fueron detenidos por la PDI entre ayer martes y la madrugada de este miércoles.
Entre ellos, dos residen en Arica, dos en Antofagasta, dos en Valparaíso, tres en el Biobío y ocho en Santiago, por lo que varios comparecen de forma telemática.
Los acusados se desempeñan como taxistas, estudiantes, comerciantes, personas jubiladas, empleados públicos y privados.
Si bien la prensa debió abandonar la sala por el secreto de la audiencia, la jueza adelantó que se hará un resumen de la exposición de las partes posteriormente.
FUENTE: Radio Cooperativa