MAGAZINE

Un Oscar olvidado en un baño y su amor por Robert Redford: Meryl Streep encanta en Cannes con anécdotas de su carrera

Meryl Streep se ganó este miércoles a toda la audiencia de una charla en Cannes en la que contó divertida que perdió su primer Oscar en un baño, que fue cheerleader o que se enamoró de Robert Redford tras la mítica escena de «Memorias de África» en la que le lava el pelo.

Cansada tras la fiesta posterior a la recepción del lunes de la Palma de Oro de honor del Festival de Cannes -«me acosté a las 3 de la mañana y tengo resaca»- la actriz derrochó sentido del humor, expresividad y sencillez en un repaso de su carrera con una sala a reventar.

Anoche se sintió más emocionada de lo que pensaba cuando le dieron la Palma por la reacción de los asistentes. Y es que, aseguró entre risas: «Llevo una vida muy tranquila en casa y allí no me respetan nada».

Era el inicio de una charla relajada con el periodista francés Didier Allouch, en la que fue desgranando su carrera y también habló de la evolución de los papeles de las mujeres en el cine, de que los cambios en lo que se refiere a identificar abusos se dan en todos los sectores y no solo en Hollywood, y de que los productores nunca se han identificado con los personajes interpretados por mujeres.

«Antes de que hubiera mujeres en puestos de poder era muy difícil para los hombres verse a sí mismos en una protagonista femenina (…) Y no se trataba solo de dinero, es que no lo sentían», explicó la actriz.

Y recordó que la primera vez que un hombre se le acercó y le dijo: «sé cómo te sientes», fue con «El diablo viste a la moda». Cuando en su caso, como mujer, no ha tenido problema en identificarse con papeles de sus compañeros masculinos, como ocurrió con John Savage o Robert de Niro en «El francotirador» (1978).

 

FUENTE:   El Mercurio

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba