Colo Colo se reenganchó en la pelea con un triunfo clave ante Palestino
Colo Colo obtuvo un triunfo vital durante este domingo cuando venció por 2-0 a Palestino en el Estadio Monumental en el margen de la fecha 13 del Campeonato Nacional, metiéndose de lleno en la pelea por el título.
El «Cacique» arrancó con todo el duelo, haciéndose con el dominio del balón hasta que consiguió dar el golpe con un cabezazo letal de Guillermo Paiva (28′), quien conectó precisamente un centro de Cristián Zavala para abrir la cuenta.
Por su parte, el elenco árabe no se activó hasta el inicio del complemento cuando tuvo una clara opción con un disparo de Fernando Cornejo que repelió Brayan Cortés. En el rebote, Bryan Carrasco no pudo liquidar ante la reacción de la defensa alba.
La sentencia del compromiso llegó sobre el final, cuando Esteban Pavez sirvió un balón largo que terminó a disposición del lateral Óscar Opazo (66′), quien firmó un impecable tanto con un zurdazo al costado de la portería.
Si bien los pupilos de Pablo Sánchez se ilusionaron con un descuento sobre el final del cotejo, el árbitro Diego Flores se retractó de un penal sancionado para los forasteros luego de comprobar la situación en el VAR (90+1′).
Colo Colo festejó modernamente este triunfo que lo encaramó a la cuarta posición de la tabla con 23 puntos, ya que el próximo fin de semana afrontará un duelo trascendental en la parte alta visitando a Deportes Iquique el sábado 25 de mayo.
En tanto, Palestino quedó en la quinta plaza con 22 unidades y se enfrentará el viernes 24 de mayo en La Cisterna a Unión Española en una nueva edición del «Clásico de Colonias».