Argentina inauguró la Copa América con un reñido triunfo sobre Canadá
En Atlanta, Estados Unidos, arrancó la Copa América 2024 con el flamante partido inaugural entre Argentina y Canadá, con triunfo trasandino por 2-0 ante un luchador cuadro norteamiercano.
Antes del fútbol se dio una particular inauguración, con problemas de origen en la señal televisiva, el paso de dirigentes en primer plano durante la obertura, la comentada aparición de una periodista argentina junto a los árbitros e incluso un mensaje religioso por la paz.
Ya con las acciones en marcha, en el primer segundo se marcó un hito, con Lionel Messi convirtiéndose en el jugador con más partidos por Copa América, superando a Sergio Livingstone.
Canadá imprimió su poder físico y velocidad por las bandas, con constantes desbordes de Alphonso Davis, junto al puntero Liam Millar. Jonathan David y Cyle Larin se quedaron arriba para ir al choque en el área.
Sin embargo, Argentina estuvo sólida en la primera etapa, evitando que los rivales pudieran realizar un disparo limpio. La Albiceleste mostró una enorme paciencia para salir, con largos minutos de pases entre la última línea.
Ambas escuadras tuvieron llegadas claras en medio de una etapa inicial trabada. Angel Di María desperdició una carrera sólo contra el dubitativo arquero Maxime Crépeau, mientras Canadá dudó en demasía para rematar, lo que permitió los retrocesos trasandinos.
El encuentro se destapó para los argentinos en la segunda parte, cuando Julián Alvarez abrió la cuenta al minuto 48: Crépeau cortó con todo a Alexis Mac Allister y el rebote le quedó a la «araña», que anotó con arco abierto.
Canadá se cargó al ataque en busca del empate, escenario que dejó enormes forados en su zona defensiva. Argentina aprovechó con pelotazos largos, pero erró de forma increíble tres mano a mano con Crépeau; Messi falló dos por su afán de anotar de lujo con un «globito».
Messi vivió una pesadilla, ya que nada le resultaba en ofensiva, aunque logró reivindicarse con la asistencia a Lautaro Martínez, que entró desde la banca y sentenció el partido a los 87′. La jerarquía fue el factor determinante para el marcador.
FUENTE: Radio Cooperativa